El Plan de Estudio de BIG ha sido desarrollado a través de nuestro proceso constructivista de enseñanza-aprendizaje el cual se centra en tu experiencia previa, para que en base a ésta, TÚ construyas nuevas ideas.


En tu quinto y sexto semestre de bachillerato, podrás elegir el área en la cual querrás especializarte. Nuestros profesores se encargarán de darte lo necesario para que, una vez que ingreses a la universidad, estés más que preparado.

 

En caso de que necesites apoyo para dar tu mejor desempeño en tus materias, te ofrecemos clases de regularización gratuitas.

Así todos los egresados de nuestro Bachillerato tienen una formación profesional. 

DESCARGA NUESTROS PLANES DE ESTUDIO HACIENDO CLIC EN LA IMAGEN 

MATEMA.png
QUIMICO.png
HUMANIDADES.png
ECONOMICO.png

Orientación Empresarial

 

Para BIG es de suma importancia que los egresados tengan las herramientas necesarias para generar una empresa, independientemente de la carrera que elijan, por tal motivo se trabaja para desarrollar su liderazgo, creatividad, ingenio y seguridad para emprender proyectos y de reto en su vida, de esta manera el alumno contará con la visión para identificar oportunidades y maximizar sus recursos.
 
Por éste motivo a partir de tercer semestre los alumnos llevan una formación para el trabajo orientado en Administración, con un plan de estudios que ofrezca esta orientación

 
 

En BIG tendrás la oportunidad de aprender nuevos idiomas, es importante que puedas expresarte en diferentes lenguas con el  objetivo de que tu preparación sea más competitiva, y te desarrolles como un profesionista integral.

 

Cuando estudias un nuevo idioma, no solo aprendes pronunciación y gramática, sino toda una nueva cultura, es por eso que además del dominio del  inglés, buscamos que te desenvuelvas como una persona trilingüe.

 

Dentro del Bachillerato Especializado, contamos con la modalidad en la que se imparten 9 módulos de idiomas a la semana. Una vez que se llegue al nivel de dominio inglés requerido, podrás estudiar alemán y francés como una segunda opción para complementar tu plan de estudios.  

Estos son los idiomas que aprenderás en tu estancia en la prepa Gestalt

Francés 

Inglés

Alemán

 
1/16

Un líder debe de desarrollar su capacidad para crear, una habilidad que le da conexiones al cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas de una forma original. Una de las formas de estimular la creatividad durante la prepa es mediante los talleres artísticos, los cuales se llevan a cabo todos los viernes.

•    Actuación e improvisación
•    Ritmos latinos
•    Jazz
•    Band rock
•    Escultura
•    Pintura
•    Lenguaje audiovisual
•    Fotografía.

 
1/18

El deporte es una de las actividades que además de favorecer a la salud, complementan el modelo de Bachillerato Gestalt generando habilidades sociales, de trabajo en equipo y competencia. 

De lunes a jueves contamos con actividades deportivas a las cuales se acude de manera curricular.

•    Básquetbol
•    Atletismo
•    Voleibol Femenil
•    Voleibol Varonil
•    Fútbol Mixto
•    Gimnasia Mixta

Otra de las opciones es el gimnasio, en donde se realizan rutinas bimestrales de acuerdo a las necesidades de cada alumno, ya sea para fortalecer alguna región muscular en particular, bajar de peso etc.

EL MILLONARIO DEL AÑO 

En Bachillerato Gestalt incentivamos el liderazgo, buscando desarrollar éstas cualidades por medio de “El Portafolio”, un modelo de inmersión interactiva donde los la alumnos se integran a una especie de juego de mesa, donde cada uno se vuelve el protagonista de su experiencia en la preparatoria. 

Los Gestólares son los billetes que se intercambian en BIG, otorgados por acciones  extraordinarias, que junto con los retos, transforman la dinámica de clases otorgando dinamismo a la experiencia estudiantil.

El Millonario del Año es el máximo título otorgado a un alumno que se ha atrevido a desafiar sus límites y a salir de su zona de confort, demostrando con su trayectoria, iniciativa y pasión, que un líder con actitud persigue sus sueños hasta realizarlos.

 

Dirección

Instituto Gestalt.  

Arriería #455, Ex Hacienda La Huerta,

Morelia, Mich.

Teléfonos

​4432 99 75 68,

4432 99 65 55,

4433 26 12 89

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube